lunes, 27 de febrero de 2012

Metal Colours

Mtoneko - DeviantArt

Velocidad 1/2000
Diafragma f/4.0
ISO 100
Procesado con Photoshop CS5

Metales pesados que habitan en mi pueblo natal. Me gustó mucho la textura de los contenedores, y encima con el toque duro que le he dado aún potencia más el efecto metálico y viejo ;)

domingo, 26 de febrero de 2012

1 de 7 - Del 20 al 26 de Febrero.

Mtoneko - DeviantArt

Velocidad 1/2000
Diafragma f/4.0
ISO 400
Procesado con Photoshop CS5

Lo mejor de la semana ha sido sin duda, un pequeño viaje que teníamos pendiente con una amiga. Así que este sábado pasado (ayer mismo), nos dispusimos a ir en coche hacia Barcelona, a encontrarnos con gente de lo mejor.
Pude despejar la niebla que hacía que no pensara con claridad y me dispuse a pasar un gran día. 

La foto está realizada en la playa de Barcelona, no recuerdo mucho por que zona exacta era, si recuerdo en cambio que nos dispusimos a hacer fotos en la playa, de repente observé el cielo y me dije a mi mismo: -Este cielo NO PUEDO DEJARLO ESCAPAR!! 
Me encandiló locamente.

Sobre los aspectos técnicos de la foto:
Realizada con un teleobjetivo, debido a que es el único objetivo de que disponía.
La ISO al ser a horas tardanas, la tuve que subir un poco, cosa que detesto mucho. Ya he dicho muchas veces que me toca la moral subir la ISO.
Y que no disponía de trípode, en este caso no es muy relevante pero me apetecía hacer mención de ello.

jueves, 23 de febrero de 2012

Self-Portrait

Mtoneko - DeviantArt

Velocidad 1/125
Diafragma f/5.6
Iso 100
Procesado con Photoshop CS5


Foto realizada con luz natural y reflector. Ah! La vida es tan fácil cuándo tienes un trípode en mano, lástima que para esta foto ni trípode ni NADA! Haciendo varias fotos como buenamente podía, y aguantando el reflector con la otra mano (la izquierda).
Nota mental para mi: Antes de dar una foto por buena, revisarla 3 veces mínimo ya que eso evitará que vea errores luego.

La cámara está situada delante la ventana y aprovechando la luz que rebota del edificio de enfrente, he realizado esta fotografía.
Procesada con Phostohop, utilizando el blanco y negro y remarcando un poco la textura de la cara con un filtro.


domingo, 19 de febrero de 2012

1 de 7 - Del 13 al 19 de Febrero

Mtoneko - DeviantArt

Velocidad 1"
Diafragma f/5,6
Iso 100
Procesado con Photoshop CS5


Acabas de salir de charlar con los amigos, tan tranquilamente pasando las horas, minutos, y sobretodo los momentos. La última charla no ha sido la más interesante de todas, se han puesto a charlar de política y ese tema, no te gusta. En un arrebato de llámalo "X", te levantas y dices: -Me aburro! Y como además estoy cansado y quiero dormir un poco, me largo. Nos vemos mañana!
Sales del bar, y empiezas a andar, estás en tu mundo mirando tu paisaje.

De repente la inspiración: -Oh! Y si hago fotografías de larga exposición? No llevo trípode, pero, algo encontraré como sustituto.

Y de estas causalidades, ha salido esta foto "Linea verde", que a pesar de estar tomada con un Teleobjetivo y no tener la máxima calidad que puede dar la cámara, ha salido medio decente.
1'' de captación de luz, y un trípode natural, crean cosas como estas, y luego claro está, el post procesado ;)

En esta imagen he querido reflejar en foto la luz de Lérida, una luz más tenue y a la par más hermosa. Resaltando también el color verde de la hierba del río.
El encuadre no es perfecto del todo, pero es causa de tener un trípode natural, y la larga exposición, así que el resultado no me desagrada.

Y de entre todas las fotos que he hecho esta semana, esta es la que más cosas me expresa.

viernes, 17 de febrero de 2012

Coffee Hour

Mtoneko - Deviantart

Velocidad 1/15
Diafragma f/4
ISO 1600
Editado con Photoshop CS5

Foto un tanto típica, y tomada con una ISO DEMASIADA alta. No soy partidario de pasar de la ISO 800 (Y a duras penas me gusta poner esa), pero hay casos en los que nada más puedes hacer, así que con desgana subí la ISO a 1600 :/ No me gusta mucho el grano digital, el Analógico es bonito, pero el otro es un tanto feucho.

domingo, 12 de febrero de 2012

1 de 7 - Del 6 al 12 de Febrero

Mtoneko - DeviantArt

Velocidad 1/640
Diafragma f/5,6
ISO 100
Procesado con Photoshop CS5

Mi primera textura! Si quieres que pierda el misterio, esta foto es un cúmulo de contáiners, nada más. Hoy no explicaré mucho de esta foto ya que no tiene mucho misterio, paseando por las calles de mi pueblo, me decidí a hacer esta textura porqué me llamó mucho la atención ^^


jueves, 9 de febrero de 2012

Amarillo Roto

Amarillo Roto - DeviantArt

Velocidad: 1/640
Diafragma: f/4.0
ISO 100
Edición con Photoshop CS5

Me gustó y me encandiló la mancha amarilla que vi en el suelo, me llamó mucho la atención así que, cámara en mano, me dispuse a disparar a mansalva! :3
Creo que me he pasado con lo del cielo :/

lunes, 6 de febrero de 2012

1 de 7 - Del 30 de Enero al 5 de Febrero

ARGH! Ha de pasar, nadie es perfecto y algún día tenía que llegar tarde a actualizar, y es que para escudarme os diré que he estado un poco (Bastante) ocupado estos días, y pese a que, si me he acordado de actualizar pero no lo he hecho porque me distraían.

En fin, y al turrón! En la semana anterior, la foto seleccionada es "Hielo roto", básicamente la he seleccionado por su simpleza, por la historia y las sensaciones detrás de esta foto, pero eso lo seguiré contando luego a que hayas visto la foto, y te desplaces abajo (Para los frikis o expertos, scroll down! ;) )

"Hielo Roto" - DeviantArt

Velocidad 1/100
Diafragma F/4,0
ISO 100
Edición con Photoshop CS5

Vale, tienes una torre donde tienes piscina, y los señores del tiempo te dicen: - Eh! Que este fin de semana, hará mucho frío! No salgas! Tu que haces? Pues nada más y nada menos que ir a la torre, a ver como está el patio, y te encuentras que a la piscina le cubre una fina y bonita capa de hielo.
Está claro que lo que harás será romperla, así que coges un palo y empiezas a romper, golpear, pisotear y aplastar, y con cada crujido de hielo, te emocionas más, y vas picando más fuerte. Esto te inspira a hacer un par o tres de fotos, y la mejor, es esta.
Es simple, los retazos de hielo,  unidas a la suciedad que se ha acumulado en el mismo hielo te mandan hacer fotos, y vale, la imagen no es muy limpia, cosa que haría la imagen más bella, pero la pregunta es:
Porqué debería hacer la imagen más bonita? El hielo tampoco tiene porque ser bonito.

Vale, no me iré más por las ramas, pero eah! Si te pasas por el vlog puede que pronto veas un "Como se rompió el hielo".

miércoles, 1 de febrero de 2012

He dies

Mtoneko - DeviantArt

Velocidad 1/100
Diafragma f/4.5
ISO 100
Edición Photoshop CS5

Las nubes me han inspirado, ha sido coger la cámara e intentar fotografiar el paisaje que hay en mi ventana, cuando de repente he relacionado el rollo de papel, con un bolígrafo y me he dicho: Oh! Vamos a dibujarle alguna cara! (En la parte posterior a la de la muerte, hay otra, pero esa no verá la luz! muahahah xD)
Total, que he intentado hacer una foto con la cara bonita, pero no me salía nada, y luego he visto el hilo de la cortina y me he vuelto a decir a mi mismo: Oh! Le podría colgar! 
Supongo que la idea me ha venido en parte, por la relación "Terminar el rollo de papel" con "Muerte" y ha salido esta imagen tan bonita.

Si es que estoy inspirado eh! :D Eso si, me ha costado sacar la imagen decentemente, la luz no era la mejor así que he tenido que ir trapicheando con cosas, que si una lámpara que si lo otro, etc.. 
AL final he tirado a ISO 100, me ha quedado subexpuesta, pero con el RAW lo he terminado de editar.

Ah, aquí os dejo la original, para que veáis las diferencias entre una imágen y otra ;)


Original                                                                                               Final