jueves, 6 de mayo de 2010

Stopmotion - Paranoic


-Nana - Wish .


Click en el título para ver la entrada completa ;)



- - -
Stopmotion (según wikipedia): El stop motionparada de imagenpaso de manivela o cuadro por cuadro es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En general se denomina animaciones de stop motiona las que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en la animación por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.

Y a que se debe todo esto? A que se debe la definición de Stopmotion?

Todo esto se debe a que, en clase, nos hicieron crear un Stopmotion (sí!, al fin algo creativo e interesante! hacía tiempo que esperaba un proyecto así! ^^).
Y sí! Lo he colgado al Youtube y lo podéis ver en el blog! Y de paso os doy un poco de información extra sobre de lo que trata etc...

_ _ _


A ver... empiezo por el principio xD.
Este Stopmotion trata de... nada. Simplemente es una paranoia que nos montamos improvisando en clase. La historia tenia que tener un mínimo de sentido, o de correlación, pero por falta de tiempo, no le pudimos dar eso. xD

El principio del stopmotion, es correcto, aparecen las tazas, aparecen las mesas, sillas, etc. Aparece la chica, y luego empieza a desaparecer todo. Luego, aparece un chico (oseaseyo).
A partir de este punto, es un salto temporal de falta de tiempo. Entre la escena anterior y esa, debían pasar muchas cosas como:
-La aparición de una alas de mariposa en la espalda de la chica.
-La aparición de una rosa negra que la chica debía coger.
-La captura de la mariposa en un manto que se vuelve nada.
-Y seguidamente, la secuencia donde aparezco yo.

También, toda la secuencia en la que, mi persona, hace acto de presencia, es toda una improvisación continua. Tenía que moverme, es más, debía moverme y hacer cosas XD.
Otra anotación es que, en la primera secuencia antes del cambio, está "grabada" en un día de sol ESPECTACULAR. Y el resto, es todo un asqueroso día de nubarrones de mier-- u.u'

El número de fotos total que hicimos, entre la chica y yo, fue nada más que 890 fotos ^^ Mas algunas desechadas + otras cosas. Toda está hecha con trípode y, en la post-producción me cagé en todo. Por el hecho de no saber usar el Adobe Premiere (BIBA GUUGLE!).
Al final, combiné el Adobe para el montaje en general, el WMM para el salto de la chica a yo (en la 1a vez), y otra vez el Adobe Première ^^
Lástima que, en vez de formato HD, me salió el formato 3:4 (o algo así) pero bueno, no he muerto. Si me da un antojo raro, lo cambio y listos! ^^

La canción del Stopmotion, es de Nana, un manga Shojo bastante conocido, la autora es Ai Yazawa (creo que tiene un pokémon a su nombre... algo como Rayquaza). La eligió la chica del corto, y también la cantó ella (a que lo hace bien?? *O*) personalmente me encanta como canta ^^.

El lugar de "grabación", es la torre de mi familia ;) Tiene piscina y frontón (#farda).

Y bueno, creo que ya está... esto es todo del stopmotion ^^ Todo lo importante creo que ya está dicho, espero que os guste y...

Gracias por leerme *O*!

No hay comentarios:

Publicar un comentario