sábado, 24 de marzo de 2012

Stop-Motion - Lo que forma mi ser.

Hoy os traigo algo un poco distinto, un Stop-motion de elaboración propia y casera.

Para empezar explicaré un poco que es un Stop-motion: 

Un stop motion es una forma de creación de vídeo mediante fotogramas, la elaboración de tal es muy sencilla  ala par que complicada. Se hacen las fotografías una a una, desplazando objetos lentamente en el plano, para luego unir las imágenes y pasarlas rápidamente.
Ese efecto de pasar las imágenes rápido, hace que los objetos cobren movimiento y se realice así un Stop-motion, un vídeo realizado mediante fotos.

Información ampliada en Wikipedia.

Ahora que ya sabes como se hace y que es, toca ver la creación que os quería mostrar.




Aspectos Técnicos
Cámara: Nikon D60
Típode: Si
Iluminación: Luz continua incandescente.
Programa de edición: Sony Vegas 10.

Otros
Corrección de luz mediante Sony Vegas.

Concepto
El concepto del stop-motion que habéis podido observar arriba, es muy sencillo. Se basa en los distintos objetos que representan mi ser, mis hobbies y cosas que indirectamente o directamente forman la persona que soy, y crean la ilusión de la personalidad que tengo en esta sociedad.
Lo oscuro lo engulle todo como un agujero negro, y el blanco da un toque de luz que hace que al mezclarse todo, salga una mezcla gris. Esa mezcla gris es la vida que he creado a mi alrededor, que va conmigo y me da esos momentos de alegría (Luz), y esos momentos de tristeza (Oscuridad).
La representación de los dos elementos se ve claramente delimitada por las sábanas, y el intentar comer el espectador representa esas ganas que tengo de comerme el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario