lunes, 13 de agosto de 2012

Receta: Ojos de Gato


Muy buenas a todos! Hoy os quiero mostrar una sesión que me apeteció hacer, a causa de que un amigo subió una foto en facebook.
Esa foto utilizaba una técnica llamada "Ojos de gato", que se basa en hacer que en el ojo se dibuje una línea negra que simule el ojo de un gato. Como ya hacía tiempo que quería hacer una sesión fotográfica, me lancé con ello sin dudarlo, y reuní a unos amigos con el fin de realizar dicha sesión.

Los ingredientes eran sencillos:

  • Un fondo. (Negro en mi caso)
  • Dos flash.
  • Dos cartulinas/cartones/maderas de color blanco.
  • Dos trípodes.
  • Tres radiofrecuencias.
  • Una máquina de hacer fotos (Obiously xD)
  • Un poco de paciencia.

Pequeña muestra de posibles resultados.

Y la forma de conseguir las fotos que podréis ver al final de este post es esta:
           Primero colocamos el fondo negro en la pared, en lo más alto que podamos. A continuación se dispone a situar los dos trípodes a la misma altura, luego los radiofrecuencias y encima de ellos los flashes.
          Otro radiofrecuencia va situado encima de la cámara (En la zapata del flash), recordar que tienen que estar en el mismo canal y los radios de los flashes en modo Receptor (El radio de la cámara en Transmisor)
         


         Se disponen los flash en dirección a los reflectores (Las maderas de color blanco) para que reboten la luz y vaya directo a la cara del modelo. La cámara se dispone en medio de los dos reflectores y se dispara teniendo en cuenta lo que se quiera conseguir en la foto.
        Si tienes una luz continua te será más fácil encontrar el enfoque además de la facilidad que te da a la hora de observar como queda la linea en la pupila.

Y bueno, esto es todo. El resultado de dicha sesión es este:


(Click aquí para acceder a la galería.)

Espero que el resultado sea de vuestro agrado! Y doy ánimos para que lo probéis, ya que es toda una experiencia ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario