miércoles, 19 de junio de 2013

Paseo por la mitjana. Parte 2.

Como os prometí la semana pasada, aquí traigo la segunda (y última) horneada de fotografías realizadas en el parque de la mitjana.
Para aquellos curiosos que quieran saber exactamente donde está situado este parque, os dejo aquí la localización con Google Maps:


Este es el recorrido realizado en este photowalk.

En todo el transcurso del viaje a las profundidades de este bosque, nos encontramos arquitecturas magnificas que ayudaban al transcurso de la observación del paisaje.


El puente nos advierte que el camino es intrigante y misterioso, que cruzar el río nos llevará más allá de aquello que podamos imaginar. Nos estamos sumergiendo dentro mismo de la naturaleza, pero nos paramos a observar aquello que nos muestra el camino, el río que vamos a cruzar.


Nos confunden nuestros ojos y vemos dos veces el cielo. Las nubes son perfectas, creando formas y contrastes que anuncian la llegada de lluvia, pero aún así proseguimos entrando en las entrañas del parque.


Llegamos al extremo del puente, vacilamos. Por un momento temblamos ante el miedo que puede generar la vista a lo desconocido. La vacilación es fugaz, decidimos seguir adelante ya que sabemos que nuestros ojos quieren inundarse de esa belleza que ya hemos podido observar.


Y se hace la magia. Llegan los detalles y aquellos elementos que te llaman la atención, por su textura, su rugosidad, si minúsculo tamaño. Ves la belleza de las pequeñas cosas y se agranda a medida que vas dando pasos hacia lo desconocido, siempre adelante.


Aparece el sol entre las nubes y te llaman la atención esas flores amarillas, esa hilera de hormigas y la mariposa que pasa volando a tu alrededor.


El minimalismo hace presencia en tu mirada. Ya no vas a por aquel gran paisaje, ya no vas a por ese enorme tronco en el que posa una hoja amarilla. Decides dar prioridad a aquellas cosas que se ocultan entre lo grande y que, por muy feas que sean a veces o muy escondidas que estén, siempre esconden la belleza en su verdad.



Estas son las fotografías que estuve editando de la salida realizada por el parque natural de La Mitjana. Estoy bastante orgulloso del resultado obtenido ya que he arriesgado, he usado una forma de procesado nueva para editar las fotografías.
Así pues he conseguido potenciar el color y la vida de estas fotos, haciendo que puedan transmitir mucho más de lo que harían sin la post-producción.

Espero que os haya gustado esta actualización del blog! Y no dudéis en pasaros por la fanpage para estar al día de las actualizaciones del blog! ^^

Muchas gracias por verme!

2 comentarios:

  1. HAs vuelto a cambiar el tema? este es mucho másminimalista dando toda la importancia al contenido...:)

    La tercera foto...J'adore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Ahora lo he vuelto más minimalista. Tengo que re-diseñarlo para tener algo más personal ^^

      Me alegro que te guste! Y gracias por pasarte!

      Eliminar